miércoles, 14 de noviembre de 2007

EL ZORRO

'''El Zorro es una serie producida por Walt Dsiney en los años 50 completamente en blanco y negro. La serie toma lugar en Loa Ángeles, cuando era parte de la antigua California española, donde el pueblo está oprimido por sus gobernantes.

Está basada en unas novelas baratas publicadas en revistas.

A este pueblo es al que llega Don Diego de la Vega (Guy Williams ), el “joven” hijo de don Alejandro de la Vega, que había pasado los últimos años estudiando en una universidad de España. Allí había conocido a Bernardo, un hombre calvo y mudo quien se había puesto a sus servicios. Para aparentar que ahora era un hombre nuevo, don Diego les hizo creer a todos que a él ahora lo que más le interesaba en el mundo era un buen libro, que no se metía en política ni buscaba líos con nadie; que ni siquiera sabia manejar bien la espada (que en aquella época era un requisito esencial de defensa). En cuanto a Bernardo, se hizo pasar por sordomudo, lo cual no fue muy difícil ya que era mudo para empezar, y se había entrenado para no reaccionar violentamente a los sonidos repentinos (como un disparo).

Don diego al ver el pueblo se enfada por el manejo de quien seria uno de sus mas arduos enemigos el capitán Monasterio pero como Don diego no puede hacer nada para no poner en peligro la vida de su padre, entonces le dice a Bernardo "Si no puedes vestir la piel de león, entonces viste la del Zorro. Pues bien, de ahora en adelante seré ¡El Zorro! y agarra una espada con la que marca una Z, consigna que lo caracterizaría por el resto de la serie.

El capitán Monasterio lo destituyen de su puesto y así sacado de la serie para poner a otros enemigos que quieren apoderarse también de Los Angeles

Otro de los enemigos del Zorro es el Águila (llamado the Eagle en inglés, lo cual sorprende ya que fue uno de los pocos nombres que no estaba en español en la versión original).

Los planes empiezan a salir a la luz y don Diego empieza a sospechar, queriendo saber por qué todos los criminales tenían una pluma de águila la cual tenía grabada un mensaje codificado. ¡Hasta el Magistrado tenía una!

Finalmente, el Águila vino a Los Ángeles donde toma el control de la hacienda de los De la Vega, pero pronto renuncia a este privilegio debido a su fobia a quedarse solo. Finalmente es derrotado por el Zorro y don Alejandro junto con su ejército compuesto de los demás hacendados y quienes los apoyara.

Eran los capitulos, con mas trama de la serie y el enemigo mas poderoso que enfrenta el Zorro








Los p
ersonajes de la serie con un poco de su vida fuera de la serie.

Don Diego. Guy Williams fue un actor de cine estadounidense que personificó héroes de capa y espada en las décadas de 1950 y 1960. Su verdadero nombre era Armando Catalano.

Nació en Nueva York el 14 de enero de 1924 y falleció en Buenos Aires Argentina, posiblemente el 22 de abril de 1989 (fue hallado muerto el 29 de abril de 1989).

En 1957 la compañía Disney llevó a cabo un cásting para una nueva serie de televisión basada en el personaje creado por Johnston McCulley. El Zorro ya era famoso en la pantalla por la película de Douglas Fairbanks y la de Tyrone Power.

Para realizar El Zorro, el actor tenía que ser atractivo, con un aire latino y con alguna experiencia en esgrima. El mismo Walt Disney entrevistó a Guy Williams (de 32 años de edad), e inmediatamente le pidió (cómicamente) que se dejara “un bigotito no muy largo ni muy grueso”. El pago que pidió Williams era muy alto (2.500 dólares por semana), pero se le otorgó. Guy Williams retomó su entrenamiento profesional de esgrima con el campeón belga Fred Cavens, ya que —según el pedido de Walt Disney— en el programa utilizarían espadas reales sin protección. Disney le ordenó que —para interpretar al Zorro a la perfección— tomara clases de guitarra con el famoso Vicente Gómez.

La serie, con episodios de media hora, finalmente debutó en la red televisiva ABC el 10 de octubre de 1957. Tuvo un instantáneo éxito en EE.UU., alcanzando el ráting más alto hasta ese momento en un programa de televisión. El show duró 78 episodios (dos temporadas, del 57 al 59)

Williams no hacía las escenas de peligro, pues en caso de lastimarse hubiera demorado la producción de la serie. Entonces, mientras él grababa en estudio, su doble hacía las escenas de cabalgatas entre las montañas, en exteriores.

En 1964 se le ofreció el papel del profesor John Robinson en el programa televisivo de ciencia ficción Perdidos en el espacio (1965-1968), en inglés Lost In Space, de la red CBS. El profesor Robinson era experto en astrologia, geologia y ministro religioso, y comandaba la misión de la nave Júpiter 2 con su familia en un viaje para colonizar el sistema planetario de Alfa Centauro (la estrella más cercana al sistema solar)

El sargento García

El sargento Demetrio López García (interpretado por el barítono estadounidense Henry Calvin, de 40 años) es un militar que lo que más le gusta en el mundo es comer y beber (pero del vino de la taberna). Debido a esto, tiene muchas deudas con el dueño de ésta. Bajo su almohada también guarda, entre otras cosas, un muslo de pollo y las llaves de la cárcel (lo cual muestra cuando dice: “aquí están las llaves Sr. Zorro... ¡El Zorro!”), que por si sólo dice bastante sobre su persona.

Sólo puede cumplir las órdenes de su comandante, ya que si las desobedece, se enfrenta al riesgo de que lo fusilen. Sin embargo, cuando el capitán Monasterio se va, él es quien queda de comandante interino.

Es importante recordad que lo hicieron sargento por ver a la esposa del capitán besarse con otro hombre, este capitan no era Monasterio

Henry Calvin fue un actor, cantante lírico (barítono) y comediante texano, Su nombre era Wimberly Calvin Goodman. Estudió en las escuelas públicas de Dallas y a la Universidad Southern Methodist. Comenzó su carrera de cantante cuando era un niño, primero en el coro de la iglesia bautista que su familia visitaba y más tarde como el solista del coro (que visitaba otras iglesias y eventos sociales). Nació el 25 de mayo de 1918 (en realidad es probable que haya nacido a principios de la década de 1910) en Dallas Texas, EE.UU y falleció el 6 de octubre de 1975 en Dallas, de cáncer.

El cabo Reyes El cabo Reyes es un oficial torpe y tonto que se empeña en repetir lo que más quiere (ejemplo: “Sargento, yo sólo quiero que usted me pague los cinco pesos que me debe” o “Sargento, regresémonos para Los Ángeles”). Debido a su torpeza, se cree que sólo fue introducido como elemento de comicidad en la serie.



Torn
ado es el nombre del caballo negro del Zorro. En realidad, para la filmación de la serie se usaron 3 caballos diferentes: uno para las escenas de cabalgatas, otro para las escenas de peleas, y un tercero para el clásico relincho con el caballo en 2 patas












DON ALEJANDRO DE LA VEGA

PADRE DE DIEGO DE LA VEGA




















UNAS DE LAS ESCENAS EN GRABACIÓN




















FOTO DE UNO DE LOS CAPITULOS
QUIEN NO RECUERDA LOS TAMALES DE TERESA
Y SU CANCION, TAMALESSSS VENGA Y COMA SUS RICOS TAMALESSSSSSSS

















UNAS DE LAS TANTAS VECES QUE EL ZORRO METIÓ AL POZO AL SARGENTO GARCÍA

















BERNARDO ESPIANDO

lunes, 5 de noviembre de 2007

Creada por Tom Pacthett y dirigida por él mismo y Peter Bonerz,
con producción de Alien Productions, la serie narra,
con grandes dosis de humor, las peripecias de ALF, un simpático y descarado extraterrestre con forma de inefable animal, y las de la cariñosa y comprensiva familia que lo acogen.

Reparto
Max Wright .... Willie Tanner
Anne Schedeen .... Kate Tanner
Andrea Elson .... Lynn Tanner
Benji Gregory .... Brian Tanner
John LaMotta .... Trevor Ochmonek
Liz Sheridan .... Raquel Ochmonek





Creo que esta esta serie fue realmente exitosa, ademas hay mucha información que preferí no colocar sobre alguno de los actores, creo que es mejor recordarlos como eran. benji gregory no es marilin mason es un rumor que corrió que no es cierto aun sigue siendo actor aunque estaba retirado........ si quieren mas información sobre algunos de los actores, con mucho gusto las comparto y otras fotos que tengo de ellos en este momento, les dejo un vídeo que creo que era uno de los mejores capítulos de alf que lo disfruten..... ahi mas fotos de alf tambien


UNA INGENIOSA FORMA DE VIDA EXTRA
TERRESTRE

La nave espacial de ALF (Alien Life form),
procedente del planeta Melmac, un buen día se estrella contra el garaje de la familia Tanner, en las afueras de Hollywood.

Falto de educación, pero dotado de un gran corazón (emplazado en una de sus grandes orejas), el descarado y extrovertido ALF pronto conquista al cabeza de familia, Willie Tanner (Max Wright). Pero también fascinará a sus hijos: Lynn (Andrea Elson), de 16 años; y Brian (Benji Gregory), de 6 años, que lo acogen como un maravilloso e ingenioso compañero de juegos.

Sin embargo, el franco desparpajo y temperamental conducta de tan inefable personaje no complace, en absoluto, a la madre, Kate (Anne Schedeen), quien teme que sea un mal ejemplo para los niños; además de preocuparle el ávido apetito de ALF por los envases de aluminio y las miradas voraces que lanza a Lucky, el mimado gato de la casa.

De entrada, el primer problema que se les plantea a los Tanner es el de esconder de la curiosidad de los vecinos y de la vigilancia de las autoridades locales a esta criatura del espacio, de 202 años de edad. A tal fin intentan, con dudoso éxito, disfrazarle, p
ara que parezca un perro de raza desconocida.

Impertérrito, ALF admite toda clase de sugerencias, ya que está completamente decidido a convertirse en un verdadero miembro de la familia.

































Mihaly 'Michu' Meszaros ( Budapest Hungria 1940) es un enano de circo doble y actor húngaro, mejor recordado por ser el hombre detrás del traje de ALF, cuando salía a cuadro de cuerpo entero. Mide 83 cm. (2' 8 5/8") de estatura y ha aparecido en numerosos proyectos de televisión y cine.






















video