jueves, 29 de mayo de 2008

MICROMAN

COMPLETANDO OTRA ENTRADA, LLEGAN NUEVAS ENTRADAS CON SUS HISTORIAS DE NUEVO Y SUS VÍDEOS ASÍ LE GUSTA A MUCHA GENTE ASÍ QUE BUENO LAS COLOCO COMO SIEMPRE POR VIENEN PITUFOS, FRESITAS, LA NIÑA DE LAS FLORES, LOS OSITOS CARINOSITOS(LAS CHICAS TAMBIEN PIDEN COMIC) FANNY COMPANY, LOS VIDEOS DE INTRO DE SUPER POLLO COHETE DESTARTALDO, SUPER AGENTE COBRA, SERIES COMO LOS IMORTALES, BATMAN, DICK TURPIN Y MAS.......................


video

BATFINK

OTRA VIEJA ENTRADA DISFRUTEN ASI EMPEZABA LA SERIE DE ESTE SUPER HÉROE
video

EL PODEROSO THOR

completando otra vieja entrada
miren la diferencia entre el viejo y el nuevo THOR


video




miércoles, 28 de mayo de 2008

AVISPON VERDE (GREEN HORNET)


UNA DE SERIES, ME SALGO UN POCO DE LOS COMIC Y MONTO ESTA SERIE QUE BUSCANDO MANGAS Y COMIC ENCONTRE Y CLARO COMO DEJARLA POR FUERA SIGO COLOCANDO COMIC Y MANGAS Y CLARO TAMBIEN SERIES ESTA DEFINITIVAMENTE DE MIS PREFERIDAS.... DISFRUTEN...............


El persGreen Hornet, el cómiconaje fue creado en seriales de radio de 1936. En ellos se desvelaba, por cierto, que Reid es nada menos que el bisnieto de el Llanero Solitario, otro héroe clásico. La popularidad del dúo fue en aumento, apareciendo primero una serie de cómics, y luego dos seriales de la Universal, en los que Kato era nada menos que Keye Luke, mucho antes de abrir una tienda de antigüedades en las que vende a los greelins


El personaje se hizo popular para el gran público gracias a la serie televisiva que la cadena ABC decidió sacar para igualar el éxito de la reciente adaptación que habían hecho de Batman (incluso ambos héroes protagonizarón un capitulo conjunto).
Britt Reid, un millonario editor de prensa, y su sirviente filipino Kato (dicen las malas lenguas que inicialmente japonés pero al que cambiaron la nacionalidad al venirse encima la II Guerra Mundial) luchan contra el crimen tras sus máscaras, usando además de sus conocimientos en artes marciales una pistola de gas verde que aturdía a sus enemigos, y un rifle que disparaba ondas.

La serie solo duró una temporada, 26 episodios, antes de cancelarse, pero consiguió con los años cierto estatus de serie de culto, entre otras cosas porque el actor que interpretaba a Kato se convertiría en un fenómeno de masas. Hablamos nada menos de BRUCE LEE (por cierto, miren bien en su máscara. les suena? El traje de Uma Thurman no era el único homenaje a Lee en Kill Bill…)



La serie se vio en china con el nombre de Kato y el avispón verde ¿se imaginan porque? Bruce era el verdadero héroe en tierras chinas


esta serie se convierte en un programa de culto que sigue viéndose en todo el mundo y comienzan una serie de proyectos en los que se destacan las convenciones, nuevos comics books y hasta una película, ya que Universal compró los derechos para llevarlo a la pantalla grande con el guión del talentoso Kevin Smith .


PUEDE SER QUE SALGA UNA PELÍCULA DE ESTA SERIE, ESPEREMOS QUE LA HAGAN YA SE COMPRARON LO DERECHOS..........




Así comenzaba esta serie

video



recuerdan este capitulo

video



esta escena es muy famosa

video

domingo, 25 de mayo de 2008

candy candy



bueno la historia de esta novela infantil esta completa en una entrada antigua, insisto tengo mis diferencias con esta comiquita....

Así comenzó esta serie

video

Y así termino

video

sábado, 24 de mayo de 2008

Fantasmagorico

bueno otras de las viejas pero buenas, muy votada para que la ponga en este blog que las disfruten, claro con sus respectivos videos




Fantasmagorico
era conocido en Japón como "Ogon Batto" / "Golden Bat". Originalmente este personaje era utilizado en el "Kamishibai" (teatro de papel), Ogon Batto (Fantasmagorico) era un personaje muy famoso y popular, y formaba parte de la cultura japonesa de la post-guerra. Fue hecha en Japón en 1.967 por su creador, Takeo Nagamatsu, y producida por Daichi Doga junto a TCJ (Telecartoons Japan) . Se hicieron 52 episodios todos a color. Fantasmagorico era un escalofriante esqueleto con capa y bastón, y era el muchacho bueno que luchaba contra el mal.

Fue puesta al aire en Venezuela 1.970 por RCTV.

Ficha Técnica
Nombre Original Japonés: Ogon Batto
Emisión: 1.967
Número de episodios: 52
Productora: Daichi Doga
Emitida en: Yomiuri TV
Creador: Takeo Nogamatsu
Director: Noburu Ishiguro
Diseño de personajes: Nobuhide Morikawa
Era un misterio, un personaje sobrenatural, de cuerpo indestructible con una capa alta y portaba un bastón con una esfera en la punta. Este bastón tenía algunas capacidades como la de atraer o lanzar descargas de energía, pudiendo causar terremotos cuando la clavaba en tierra.

Su origen era el de un guerrero de la antigua Atlántida. En el primer episodio, cuando fue localizado, el libro que se utilizo para reanimarlo estaba escrito en algun antiguo idioma muerto de la Isla de Creta en Grecia, llamado A-B. En un episodio posterior el Dr. Zero sueña con una pelea con Fantasmagorico, en la que ambos estaban vestidos con ropas Espartanas-Griegas.

Primera aparición del muerciélago doradoLA HISTORIA.... Marie fue la única sobreviviente de una expedición arqueológica encabezada por su padre. Sin embargo tuvo la suerte de ser rescatada por el padre de Terry y Terry mismo, quienes viajaban en el "Super Carro"(?) - una especie de platillo volador -. Partiendo de las notas del diario del padre de Marie, localizaron la antigua ciudad que el padre de Marie anciaba encontrar. Mientras exploraban las ruinas encontraron el sarcófago que contenia Fantasmagorico (no estoy muy claro en este punto, pero creo que Marie llevaba un envase que contenía el "agua" reviviría a Fantasmagorico). El doctor decifró los geroglíficos de la tapa del sarcófago, que decian que la Tierra se enfrentaria un dia a un peligro mortal (Dr. Zero) y que un místico superheroe brindaría protección a los habitantes de la Tierra. El Doctor vació el envase de agua en el sarcófago de Fantasmagorico y lo devolvió a la vida, cumpliendo parte de la profecia. En este punto hace su fatal aparición el Dr Zero - completando la parte desagradable de la profesí -, quien se hallaba igualmente interesado en el diario del padre de Marie. Por supuesto Fantasmagorico salva el dia.





Su cabeza era un craneo pulido. Tenía un cuerpo musculoso, sin embargo en su traje aparecian dibujadas las costillas.



Terry, ?, Marie, Doctor La joven que invocaba a Fantasmagorico era una dulce joven llamada "Marie". Junto a un grupo que lidera un dinámico profesor de edad media y su enérgico hijo (llamado Terry, quien llevaba una especie de sombrero).

Terry, ?, Marie, Doctor






Muerciélago dorado y Fantasmagorico Cuando el peligro y la desesperación eran considerables, Marie decia: "Fantasmagorico ayudanos, ayudanos por favor", y luego de unos pocos segundos de suspenso aparecía con unos sonidos, el heraldo de Fantasmagorico el pequeño muercielago dorado. Unos instantes después Fantasmagorico se anunciaba a si mismo con su risa de ningún-lado, animando a los deprimidos héroes y aterrorizando a los enemigos. El murciélago desaparecía y Fantasmagorico hace entrada.

El enemigo de Fantasmagorico era el Dr. Zero, lider de un imperio movil establecido en un cono giratorio, como un taladro gigante, que le permitía a Zero aparecer en el lugar que eligiera. Zero anunciaba su llegada al estilo de todos los que quieren conquistar el mundo, con un retumbante ¡ZEEEEEEEEEERO!

Dr Zero Zero tenía únicamente torso. Cubría la parte faltante de su cuerpo con un mini platillo volador. Tenía una pinza metálica en lugar de su mano izquierda. Su rostro estaba totalmente cubierto por una capucha negra (¿o tal vez fuese su cara?) sin mayores razgos distintivos que algo parecido a un par de orejas y dos pares de ojos, todos estos muy felinos, estos últimos eran de varios colores y capaces de emitir rayos mortales (los cuales utilizó frecuentemente contra sus enemigos, y algunos lacayos "incompetentes").

Gorgo y Dr. Zero Como todo personaje principal tiene su asistente-esclavo: Zero tiene a Gorgo, este es el único de los empleados de Zero que no fue detruido por los mortales rayos oculares a pesar de los errores que cometiera.

Rayos mortales del Dr. Zero Tenía un equipo de enmascarados y anónimos empleados.





















video
asi comienza



video
un poco de un capitulo

viernes, 23 de mayo de 2008

Hong Kong Phooey

Quien no recuerda a este fabuloso artista marcial y su gato spot su mano derecha y culpable que siempre nuestro héroe salga bien parado.....




Hong Kong Phooey es supuestamente un maestro de Kung fu y otras Artes Marciales. La historia comienza en el cuartel general de la policía, cuando Hong Kong Phooey trabaja como un limpiador-porterobajo el nombre de Penry. Ahi tambien trabajan con el, el Sargento Flint (Sarge) y Rosemary, la operadora telefónica, que tiene un gran amor por Hong Kong Phooey. Después de Rosemary recibe una llamada y explica los criminales' Penry corre al archivador para transformarse a sí mismo en Hong Kong Phooey. En cada episodio, termina con la necesidad de ayuda de su fiel gato y Sidekick, Spot, para sacarle. Kong nunca se da cuenta que Spot lo ayuda, sino que siempre está orgulloso de sí mismo porque él piensa que él es el que hace todo.


Los 16 episodios de los que consta la serie comenzaron a emitirse en la ABC el 7 de Septiembre de 1974.


versión vieja y versión nueva




El personaje volvió a aparecer en 1977 en "Scooby's All-Star Laff-a-Lympics"y en 1980 en "The Godzilla/Hong Kong Phooey Hour".


video

jueves, 22 de mayo de 2008

LA GATA LOCA

Una vieja de verdad, pero quien no la recuerda con un capitulo de 1916 disfruten







Krazy Kat
es una tira de prensa por George Herrigan, y que se publicó en periódicos estadounidenses entre 1910 y 1944. El nombre de la historieta también el del personaje principal de la tira. este eera el nombre para américa latina de esta historieta La Gata Loca.



En la década de 1910, Herriman realizaba para The New York Journal la tira The Dingbat Family (llamada The Family Upstairs desde el 1 de agosto de 1910). El 17 de agosto de se da por primera vez al gato el nombre de "Krazy Kat". En 1911, esta primitiva tira de Krazy Kat suplanta durante unas semanas a The Family Upstairs



Krazy Kat se centra en las relaciones entre tres personajes: Krazy (la gata loca), su antagonista y amor no correspondido , Ignatz Mouse (el ratón Ignacio), y Offisa Pupp (el oficial Pupp), un bulldog policía, enemigo de Ignatz y enamorado secreto de Krazy Kat. Todas las historias son autoconclusivas. Gran parte de las tiras siguen un mismo esquema: Ignatz arroja un ladrillo a Krazy Kat, lo cual él/ella interpreta como una prueba de amor; a continuación aparece Offisa Pupp y mete a Ignatz en la cárcel. Sobre este esquema tan sencillo se realizan innumerables variaciones.

En 1916 hicieron los primeros cortos de tres minutos para la televisión





video

martes, 20 de mayo de 2008

EL VENGADOR VIDEO

BUENO ESTE ES UNA PARTE DEL PRIMER CAPITULO DEL VENGADOR,
ESTE ANIME ES PARA MI HERMANO (EL NEGRO) QUE LO PIDIÓ
SEGURAMENTE DISFRUTABA DE ESTE ROBOT


video

El vengador

El Vengador (鋼鉄ジーグ Kōtetsu Jīgu)
consistió en 46 capítulos que salieron al aire como parte del Festival de Robots durante los años 80, en America Latina, alrededor de 1982.





La música de apertura en español estuvo a cargo del chileno, Guillermo Memo Aguirre conocido como el Capitán Memo.



Un arqueólogo descubre en sus investigaciones una campana de bronce cuyas inscripciones narran la historia de Medusa, cuyo reinado del mal terminó quedando ella dormida por 1.000 años. A partir de este momento, el profesor dedica su vida a preparar al mundo para su regreso. Su hijo, un joven y rebelde piloto de carreras tiene un grave accidente, del cual sale ileso. Al despertar Medusa de su letargo, el científico se ve obligado a contarle la verdad a Febo, su hijo, que luego de un serio accidente varios años atrás fue devuelto a la vida al ser transformado en un Robot poderoso que debe combatir las fuerzas del mal de la reina Medusa y que su transformación ocurre al frotar sus nudillos con unos guantes especiales.


El profesor resulta mortalmente herido luego de un encuentro con uno de los generales de Medusa, pero él ya había previsto su eventual muerte y diseñó un sistema por el cual consigue comunicarse desde la muerte mediante una supercomputadora.


Para transformarse en El Vengador, Febo se convierte en la cabeza del robot, mientras que sus partes son lanzadas desde una nave por Mirna, la asistente de su padre.








videoASI ERA LA APERTURA DE EL VENGADOR



sábado, 17 de mayo de 2008

METEORO

debido a la pelicula pongo estas entradas
un capitulo y la introduccion
de uno de los primeros mangas que recorrio el mundo
video

meteoro segunda parte

video
este es para mi uno de los mejores
capitulos "la carrera alpina" la del
equipo acrobatico

viernes, 16 de mayo de 2008

siguen los videos de esas viejas entradas

si quieren saber mas de estas comiquitas miren las entradas anteriores.................



videoHercules sin comentarios
muy bueno





videoMazinger Z introducción


videoMazinger Z final

miércoles, 14 de mayo de 2008

sigo con los videos de comiquitas

sigan disfrutando los vídeos...........




videoEl Conde Patula
Muy buena esta comiquita


videoNinja Kamuy
esta no me la perdía ni de casualidad


videoSan El Rey del Judo
esta en su momento la pidió Oscar, bueno ahora te toco
el vídeo

lunes, 12 de mayo de 2008

COMIC MANGAS Y TODO POR VIDEO

SIGUEN LOS VÍDEOS DE LAS VIEJAS ENTRADAS SIGAN DISFRUTANDO............



videoFUERZA G



videoEL GALACTICO


videoFESTIVAL DE ROBOTS

comic mangas todo en video

son algunos vídeos de entradas viejas para completar la colección espero que disfruten........... Y SIGO MONTANDO VÍDEOS DE LAS ENTRADAS VIEJAS




videoEL CAPITÁN CENTELLA



videoDAI APOLON




videoDAI APOLON





sábado, 10 de mayo de 2008

EL ENMASCARADO ESPACIAL

BUENO PEDIDO CUMPLIDO AHÍ TIENEN INFORMACIÓN DE LA SERIE UNAS FOTICOS Y UN VIDEITO QUE LO DISFRUTEN........................ EN LAS PRÓXIMAS ENTREGAS VOY A COMPLETAR LOS PRIMEROS MONTAJES DEL BLOG CON VIDEOS DE GALACTICO EL NINJA KAMUY MAZINGER Y LOS DEMAS





Titulo: Yuusei Kamen
Titulos Alternos: 遊星仮面, Asteroid Mask, Planetary Mask, Yusei Kamen, El Enmascarado Espacial
Autor: --
Géneros: Ciencia Ficción
Estudio: Tele-Cartoon Japan
Formato: TV
Episodios: 39
Año: 1966
Web: N/D



La historia nos muestra una historia de intriga y, por que no, xenofobia. Situada en una época futura en la que el desarrollo tecnológico de la Tierra le ha permitido a la humanidad entablar relaciones con una raza alienígena (pinerones) con los que se mantenía una pacífica relación. Un terrible incidente (la destrucción de una ciudad pinerona por u ingenio terrestre) en el que se vio envuelto el padre de Peter (cuya identidad secreta es la de Enmascarado Espacial).



El padre de Peter era un eminente científico terrestre, y su madre una pinerona. El hecho de haberse visto envuelto (el padre de Peter) en tan terrible incidente, fue producto del complot de un grupo de militares y científicos (terrestres y pinerones) quienes, por mezquinos motivos, deseaban que la Tierra fuese conquistada por los pinerones. Luego de iniciadas las hostilidades, la madre de Peter fue separada de él y enviada a un campo de concentración. Tanto Peter como su hermana menor pasan al cuidado del Profesor Sócrates, quien fue amigo del padre de Peter.

Mientras crecía, Peter se dio cuenta del mezquino motivo de la guerra entre los dos planetas y, utilizando unas gafas-antifaz inicia la lucha por la verdad, la defensa de la Tierra y la búsqueda de su madre. Transformándose en lo que todos consideran el 'Héroe defensor de la Tierra'. Para su lucha utilizaba una plataforma voladora y como arma personal lanzaba unos 'óvalos' aplanados que representaban la destrucción de cualquier nave que fuese alcanzada por ellos.


Al final de la serie queda 'desenmascarado' el complot (este complot se comprobo gracias a la recuperación de la 'memoria' de un robot involucrado en el 'accidente'), terminando con la absurda guerra... y el rencor de los terrestres hacia los pinerones desaparece cuando el Enmascarado Espacial revela su verdadera identidad y su condición de terrestre y pineron (al igual que todos los pinerones, tenía una marca en la cara en forma de una pequeña estrella de cuatro puntas). Lógicamente, encuentra a su madre para completar el final feliz.










video

miércoles, 7 de mayo de 2008

sawuamura segunda parte

bueno esta es la segunda parte porque cuando monte este manga no había como poner vídeos aquí les dejo algunos vídeos la intro y el primer capitulo que los disfruten

TIENEN QUE VER EL ULTIMO VÍDEO, ES EL VERDADERO TADASHI SAWUAMURA Y VERÁN PORQUE LE DECÍAN EL CAMPEÓN IMPRESIONANTE SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE.............. DEFINITIVAMENTE OTRO ÍDOLO MAS PARA MI COLECCION

Tadashi Sawamura (沢村忠, el 5 de enero, 1943) es un kickboxer japonés de nombre verdadero es Hideki Shiraha (白羽秀樹). Él era uno de los primeros participantes populares en este deporte.
Él gozó de gran fama a través de su carrera, y se acredita a veces el sostener el auge temprano del kickboxing en Japón.biografía

Hideki Shiraha fue llevado en Manchuria, China, 1943. Él practicó rugby durante universidad.

Él debuto como kickboxer profesional el 11 de abril de 1966.

Él se retiró el 10 de octubre de 1977.

Él ahora maneja su compañía automóvil-relacionada. Él también enseña karate a los niños en su tiempo libre.

expediente

* 241 luchas totales
o 232 triunfos
+ 228 por golpe de gracia
o 5 pérdidas


carrera

* Campeón ligero oriental
* Campeón oriental del Middleweight


video



video






video




video


miren y sorprendanse



video

IRONMAN


Nombre Original

Iron Man
Nombre Real Anthony Edward "Tony" Stark
Otros Alias Hombre de Hierro (traducción al español que apenas es usada en los cómics)
Especie Humano
Profesión Inventor, industrial, presidente y director ejecutivo de Empresas Stark
Lugar de Nacimiento Long Island, New York
Estado Civil Soltero
Parientes Conocidos Howard (padre, fallecido), Maria (madre, fallecida), Morgan (primo)
Grupo de Afiliación Miembro fundador de los Vengadores, ex miembro de Fuerza de Choque
Base de Operaciones Torre Stark ,en el distrito Flatirone, Manhattan, Nueva York
Primera Aparición TOS 39
Origen TOS 39











Historia

Anthony Stark, hijo del industrial Howard Stark, demostró sus aptitudes y su genio inventivo a muy temprana edad, inscribiéndose en un programa de ingeniería electrónica del Instituto Tecnológico de Massachusetts a los 15 años. A los 21 heredó los negocios de su padre, Industrias Stark, y durante muchos años dirigió el complejo industrial multimillonario cuyos contratos principales eran de armamento y munición para el Gobierno de los EE.UU. Stark fue enviado al sudeste asiático para supervisar una de sus armas sobre el terreno. Pisó una trampa explosiva y un pedazo de metralla se alojó en su pecho. Gravemente herido fue capturado Wong-Chu, un líder comunista, quien le informó que, en una semana, la metralla llegaría a su corazón y lo mataría. Wong-Chu le ofreció un trato: si construía un arma poderosa para la guerrilla comunista, permitiría que Stark fuese operado. Stark fue llevado a un pequeño laboratorio con otro cautivo, el famoso físico Ho Yinsen. Con la ayuda de Ho, Stark construyó una armadura electrónica equipada con armamento ofensivo. También contenía un aparato parecido a un marcapasos, que permitía que el corazón de Stark continuase latiendo, aún a pesar de ser afectado por la metralla. Mientras cargaban eléctricamente el traje, momento en el que Stark se encontraba indefenso, Wong-Chu fue a investigar al laboratorio. Yinsen se sacrificó dándole a Stark el tiempo necesario para que su armadura se cargase. Stark vengó la muerte de su compañero y destruyó el campamento de Wong-Chu antes de huir a la jungla. James Rhodes, un piloto de la Marida de los EE.UU. había sido derribado en plena jungla en el curso de una misión de reconocimiento, cuando se encontró con Iron Man. Tras luchar con la guerrilla, Stark recargó su armadura con las baterías del helicóptero. Tras destruir una base de cohetes, lograron llegar hasta una base norteamericana.

De vuela a los EE.UU., Stark rediseñó su armadura, reduciendo la placa pectoral -que tenía que llevar permanentemente para que su corazón siguiera latiendo- y dio publicidad a la creación de la armadura. Al principio, Stark usó su identidad de Hombre de Hierro para combatir a espías y criminales que amenazaban a Industrias Stark. Más tarde, extendió las actividades de su álter ego para combatir a toda persona u organización que amenazara la seguridad de los EE.UU. en todo el mundo, convirtiéndose en un miembro fundador de Los Vengadores, donando incluso su Mansión de Manhattan para que sirviese de cuartel general al grupo.

Con los años, Stark fue modificando y mejorando el diseño de su armadura. También se sometió a un trasplante de corazón para no verse obligado a llevar la placa pectoral metálica. Así mismo, por razones morales, decidió no fabricar armamento y dedicar su industria a otras áreas tecnológicas cambiando el nombre por Stark Internacional. Durante ese periodo el verdadero enemigo de Stark fue el alcohol. La segunda vez que sucumbió al alcoholismo, y como resultado de las maquinaciones de Obadiah Stane, perdió su compañía y su fortuna, incluso todas las armaduras de Iron Man, excepto una. Durante ese tiempo fue James Rhodes, que trabajaba para Stark y era su piloto privado y confidente, quien llevó la armadura y actuó como Hombre de Hierro. Stark decidió que, aunque nunca se curase realmente de su alcoholismo, no podía renegar de las responsabilidades de ser Iron Man. Reasumió su carrera y se unió a la nueva división de los Vengadores de la Costa Oeste. Tras derrotar a Stane logró recuperar su fortuna, pero decidió no reclamar su compañía y fundar una nueva: Empresas Stark, situada en Silicon Valley, California. Rapidamente se convirtió en una empresa innovadora y de éxito.

Cuando descubrió que el Maestro Espía había robado varios de los planos de sus invenciones y que por medio de Justin Hammer habían llegado al mundo criminal, siendo utilizado con fines delictivos e incluso mortales, decidió poner fin a esa situación. Creando un virus especial se dedicó a recuperar su tecnología robada y dejarla inservible. Para ello se enfrentó a varios supercriminales, llegando incluso a matar accidentalmente al Hombre de Titanio II en el curso de las llamadas Guerras de la Armadura (o Armor Wars). Por ello el gobierno de los Estados Unidos, decidió declarar a Iron Man fuera de la ley. Aparentemente Iron Man pareció ser destruido por las fuerzas del gobierno. De hecho Stark sobrevivió y creó una nueva y más sofisticada armadura con tecnología más desarrollada que la robada por el Espía Maestro. Stark declaró que el antiguo portador de la armadura había muerto y que ahora otra persona la vestía.

Algún tiempo más tarde, Stark recibió un disparo por Kathleen Dare, una antigua novia mentalmente inestable. La bala lo hirió gravemente y quedó paralizado de cintura para abajo. Atrapado en una silla de ruedas, la armadura ofreció para él una liberación. Esta dependencia de la armadura de Iron Man le creó graves problemas hasta que al final, por medio de una costosa operación le fue implantado un microchip en la columna vertebral que le permitió recuperar el uso de las piernas. Sin embargo, su cuerpo terminó rechazando el implante y, a punto de morir fue colocado en estado de criogenización. Rhodes asumió entonces el control de las industrias de Stark.

Cuando finalmente se recuperó, cogió de nuevo el manto de Iron Man, pese a las objeciones de Rhodes, quien dejó Industrias Stark y se convirtió en Máquina de Guerra. Más tarde Rhodes y Stark terminarían arreglando su amistad. Inmortus, el señor del tiempo, comenzó a manipular a Iron Man a través de su nuevo sistema nervioso, para usarle contra los Vengadores. Iron Man entonces ayudó a la disolución de los Vengadores Costa Oeste, y la formación de Fuerza de Choque en su lugar, bajo su supervisión.

Bajo el control de Inmortus, Iron Man se convertiría en una amenaza y acabó enfrentándose a enfrentó a un Tony Stark más joven procedente de otra dimensión. Durante el combate ambos héroes se hirieron mortalmente el uno al otro, antes de morirse intentó redimirse salvando la vida de su joven yo y allanado el camino para el próximo Iron Man. El nuevo Hombre de Hierro se terminó sacrificando para derrotar a Onslaught junto a varios otros héroes. Así fue enviado al universo de bolsillo creado por Franklin Richards. Al volver de este universo al universo original, el Tony Stark original, tal y como era antes de sus problemas nerviosos, y con todos sus recuerdos previos a su muerte, fue recreado por Franklin Richards. Con Empresas Stark comprada por la Corporación Fujikawa, decidió crear una nueva firma: Soluciones Stark, como una sociedad de consulta tecnológica y reasumió la identidad de Iron Man y su afiliación como vengador.

Durante una aventura, Iron Man salvó la inteligencia artificial de su antigua compañera vengadora Yocasta en su armadura, pasándola posteriormente a los sistemas informáticos de su mansión. Pero los sistemas de la armadura se vieron infectados por el Imperativo Ultron, que unido a un accidente provocó que la armadura desarrollara su propia inteligencia artificial. Stark casi murió en la confrontación que siguió con la armadura, pero finalmente, la armadura se sacrificó para salvar a Stark, reemplazando su corazón, dañado en el combate, por un corazón artificial, que tiene que recargar periódicamente. Tras esto, Stark pasó a usar armaduras menos avanzadas. Poco después, recuperó Empresas Stark. Recientemente, la doble identidad de Iron Man como Tony Stark ha sido públicamente revelada.

Altura

1,88 m (6' 1")
Peso 92 kgr (225 lbs)
Ojos Azules
Pelo Negro
Nivel de Fuerza Posee la fuerza normal para un hombre de su peso y constitución.
Habilidades Especiales Stark es un genio de la electrónica y la mecánica, así como un hábil emprendedor e industrial.
Parafernalia Stark ha creado diversas armaduras con tecnología puntera de su propia invención. Las armaduras le ofrecen una alta resistencia al daño físico y están equipadas con un conjunto de armas ofensivas de diversa envergadura. Las armaduras son capaces de volar por medio de jets en sus botas y un giroscopio que le permite controlar sus movimientos en el aire con total libertad.

PRIMERA ARMADURA DE IRONMAN EN EL COMIC ORIGINAL

Las armaduras de iron man


Aprovechando que la nueva película de iron man esta pronta a venir quería hacer un pequeño índice de las armaduras más importantes que ha tenido Tony Stark:



• Primero esta la ya clásica armadura gris mark I de 1960 la cual fue diseñada y forjada desde una simple placa de metal adherida a un sistema que Tony diseño para mantenerse vivo después de haber recibido un impacto letal de metralla en Vietnam que dejo ha su corazón moribundo. A pesar de no tener mucho material con que trabajar, la genialidad de Tony le permitió crear un armadura no solo resistente a armas ligeras (pistolas), sino que además a acido y temperaturas extremas, además diseño un exoesqueleto que funcionaba a través de retroalimentación negativa (sistema de energía casi eterna) que aumentaba su fuerza en una proporción de 10 veces.

Armas y aditamentos característicos:

1. sistema de jets de aire comprimido que si bien no permiten volar, le dan a Tony la habilidad para saltar increíblemente alto y compensan el peso de la armadura.

2. cañón pectoral experimental de protones, esta tecnología aun no es muy avanzada por lo que solo tiene un par de metros de alcance.

3. cierras miniaturas montadas bajo el antebrazo, capaces de cortar metal y hierro fácilmente (ideales para escapes sorpresas).

4. campo electromagnético con potencia suficiente para repeler proyectiles de bala y para atraer objetos metálicos.

5. sensor de banda corta capas de interceptar señales de radio.




• La armadura de vengador dorado mas que otra armadura es una actualización de la armadura gris, así que podemos llamarla mark 1.2 entre otros detalles interesantes acerca de esta armadura es que el diseño en si no es mas que la armadura gris pintada de dorado, el motivo de esto fue que Tony se dio cuenta que la gente le tenia miedo a la armadura gris, y le confundían por un villano a veces por ello le dio un color mas vivo esta vez.

Armas y aditamentos:

1. las botas jets ahora pueden ser usadas para embestidas rápidas.

2. generador de campo de fuerza.

3. martillo y taladro manuales.

4. amplificador eléctrico que aumenta la energía del campo magnético mencionado en la armadura anterior.

5. parlante de alta definición.

6. radio amplificada con grabador y reproductor de casets

7. y un radar.




• La armadura roja y dorada, esta es la también clásica armadura mk II, esta armadura pose una gran capacidad móvil la cual se debe a la gran cantidad de articulaciones que posee y esta hecha de una aleación reforzada de las dos armaduras anteriores. Como dato curioso los colores de esta armadura se deben a los colores del colegio en el que estudio Tony y el nombre y concepto de “el hombre de hierro” son debido a que Tony es un fan del grupo Black Sabbath y se inspiro en la famosa canción “iron man”.

Armas y aditamentos:

1. las botas jets ya están completas y funcionan con un combustible especial que invento Tony el cual rinde mas que cualquier combustible militar le permiten volar por días sin recargar.

2. conserva todas las armas de sus versiones anteriores pero se ha incrementado un poco más el rango.

3. pose dos cañones repulsores (láser ionizado capas de cortar a través de cualquier cosa, excepto claro adamtanium) en cada palma los cuales son increíblemente potente, además tiene un respaldo de pistolas de protones en caso de que los cañones sean destruidos.

4. sistema de control mediante sensores de movimiento facilitan la movilidad de la armadura y la hacen muy fácil de manejar.

5. sistema de reconocimiento facial y físico que impide que pueda ser robada (esta mejora es mas delante de cuando la armadura ya fue creada).



Durante los noventas se le hizo varios cambios estéticos ala armadura pero conservo los mismos elementos tecnológicos pero aquí hay algunas imágenes. La única mejora real que se hace a la armadura durante esta época es que Tony crea una nueva aleación que es capas adoptar un estado semejante al aluminio flexible pero que al encenderse adquiere la dureza y resistencia clásica del hierro, esto le permite a Tony guardar prácticamente su armadura en un simple maletín y llevarla a todas partes, como dato curioso esta mejora es muy conocida por los fan ya que la exitosa serie animada de los 90 hizo famosa esta característica.


• Armadura acuática o hidro armadura, esta armadura es una versión submarina de la mk II que además de ser resistente a la presión cuenta con poderosas cargas de profundidad, radar, misiles acuáticos y un sonar.


• Armadura de asalto, versión táctica de la mk II funciona como un aditamento para espías pose un sistema de camuflaje, sistema de flotación silencioso, reflector de radar y un generador EMP. que desactiva todo aparato electrónico alrededor de la armadura (obviamente el blindaje de la armadura la protege de esta honda).



Armadura espacial, parecida a la armadura acuática y posee un sistema de oxigeno liquido el cual rinde mas que cualquier tanque de oxigeno y además posee un generador de rayos repulsores que unido a un giroscopio le permite producir un honda masiva de energía (a Tony le gusta llamar a esta técnica supernova).



• War Machine o armadura de batalla, esta armadura fue creada por Tony para vencer al maestro del silencio (villano), después Tony la rediseño para dársela a su viejo amigo y guardaespaldas James Rhodes. Esta armadura posee las mismas habilidades que la mk II pero con un mayor arsenal de armas, que incluye:

1. generador de bombas de pulso (descargas de plasma en forma de esferas que pueden moverse un largo trecho en el aire).

2. metralletas en cada hombro con mira electrónica.

3. mini escopeta de doble barril en los ante brazos.

4. lanzallamas.

5. navaja láser.

6. micro lanzador de cohetes.

7. rayo de partículas (puede descargar baterías y fuentes eléctricas).



• Armadura Hulkbuster versión 1.0, mas que una armadura es un exo-aditamento que se acopla a la armadura mk II y como su nombre lo dice esta diseñada para combatir a Hulk, esta armadura posee un enorme tamaño y un peso de 175 toneladas (que alguien me lo pase a kilos por favor), al ser en si un exoesqueleto adicional multiplica la fuerza de Tony el doble que si estuviera usando su armadura normal pero le resta velocidad.

Armas y aditamentos:

1. posee propulsores extras en la espalda y hombros, los que le permite realizar embestidas a alta velocidad, sin embargo no es capaz de volar.



• Mejoras durante el 2000, mas que armaduras nuevas Tony mejora varias características de la mk II en varios prototipos temporales los cuales no duraron mucho pero que aportaron características para la ya futura mk III (de la cual ya hablare) entre estos vale mencionar:

1. Armadura pensante, la cual poseía un sistema de I.A. de apoyo al sistema de mando de la armadura, desafortunadamente demostró tener fallas como el hecho de que trato de tomar el lugar de Tony como iron man y además Utron demostró que era fácil de hackear para controlar la armadura, al final esta armadura se sacrifica a si misma en un momento critico para salvar Tony al cual su corazón había dejado de latir y la armadura usa sus propios circuitos para crearle un corazón artificial.

2. Armadura de piel cibernética hecha de nanobots, Tony la descarto por ser demasiado frágil en peleas contra enemigos extremos. Pero a cambio Tony descubre una manera de controlar a los nanobots y usarlos para crear armamento extra (cuando llegue a la mk III detallo mas esta característica).



• Armadura de tele presencia, en una oportunidad a Tony le dispararon muy cerca de su columna vertebral (si a los fanáticos DC les parece conocida esta historia es mera coincidencia) y por ende quedo temporalmente en silla de ruedas (temporal, el disparo no fue directo en la columna), después de pasar por un periodo de inseguridad y auto conocimiento (si los fan de batman les parece conocido esto es mera coincidencia también) Tony decide crear una armadura que puede remplazar su inmovilidad a través de un biochip que le va restaurando su capacidad motora en las piernas, mucho tiempo después Tony rediseña la armadura para que sea a control remoto lo cual es útil para misiones múltiples peligrosas o inaccesibles para un humano. Esta armadura es otra versión de la mk II.



La thorbúster, al igual que la hulkbuster es una armadura creada específicamente para vencer a Thor en caso de que este ataque a la humanidad (algo así como el anillo de kryptonita que tiene batman en caso de que supes se ponga loco), esta armadura fue creada usando un cristal místico asgardiano que le regalo Thor hace años a Tony (Thor se lo había regalado para que lo usase como fuente de energía mundial en caso que los humanos perdiesen todas sus fuentes de energía) y su diseño es semejante al aspecto del “destructor asgardiano” (un antiguo enemigo de Thor), Tony la usa cuando Thor se vuelve loco de poder durante su periodo como rey de Asgard .




NOTEN EL PARECIDO ME PARECE MUY BIEN HECHA LA PELICULA



COMO TODO COMIC DE MARVEL CREADO POR STAN LEE Y SUS COLABORADORES
TONY STARK TIENE CONFLICTOS MUY HUMANOS, TIENE PROBLEMAS CON LA BEBIDA ES PEDANTE TODO VIENE DE HEREDAR SU FORTUNA A LOS 15 AÑOS, PERO ESO LO HACE MAS CERCANO A LA GENTE Y UNAS DE LAS RAZONES POR LAS CUALES MARVEL SIEMPRE A TENIDO TANTO EXITO CON SUS COMIC





AHI LES DEJO ALGO DE LA PELICULA Y DE UN JUEGO DE CONSOLA Y POR SU PUESTO LA INTRODUCCION DE LA COMIQUITA ORIGINAL






video



video



videoESTA ES LA ORIGINAL DEL 1966