viernes, 14 de noviembre de 2008

EL INSPECTOR ARDILLA




El Inspector Ardilla era una de las dos co-estrellas del show, que debutó el 2 de octubre de 1965. Se le dio su propio show en 1966, pero fue reunido con La Hormiga Atómica por una temporada más en 1967. El Inspector apareció por primera vez en horario estelar de animación en un especial llamado El Mundo de La Hormiga Atómica y El Inspector Ardilla, que fue al aire por NBC en Septiembre 12, 1965.




El Inspector Ardilla, Agente 000, es el James Bond del reino de los roedores. Con su gabardina cargada de aparatos, elegante y su compañero Moroco Topo, se paercía de muchas maneras a Peter Lorre que hizo de Ugarte en Casablanca,trabajan para la agencia de Servicios Supersecretos en Inglaterra.

Juntos eluden villanos cono El Sonrojado, cuyo nombre no inspira tanto miedo como Goldfinger.

El Show del Inspector Ardilla se estrenó por NBC el 2 de Octubre de 1965 como parte del Show de la Hormiga Atómica.

Comenzando en 1967, los Cartoons de El Inspector Ardilla fueron separados para formar su propio show, en el cual se transmitían elementos viejos de la serie y elementos de la Bruja Tonta y el Pulpo Manotas, también de la serie anterior.


Lista de Episodios (en inglés)

Temporada 1 (1965-1966)

  1. Sub Swiper
  2. Masked Granny
  3. Scotland Yard Caper
  4. Robin Hood & His Merry Muggs
  5. Wolf In Cheap Cheap Clothing
  6. Royal Run Around
  7. Yellow Pinkie
  8. Five Is A Crowd
  9. It Stopped Training
  10. Wacky Secret Weapon
  11. Cuckoo Clock Cuckoo
  12. Catty Cornered
  13. Leave Wheel Enough Alone
  14. Jester Minute
  15. Not So Idle Idol
  16. Gold Rushed
  17. Double Ex-Double Cross
  18. Capt. Kidd's Not Kidding
  19. Bold Rush
  20. Tusk-Tusk

Temporada 2 (1966-1967)

  1. Robot Rout
  2. The Pink Sky Mobile
  3. Scuba Duba Duba
  4. Hi-Spy
  5. Spy In The Sky
  6. Ship Of Spies

Super Inspector Ardilla (1993-1994)

  1. One Ton
  2. Scirrocco Mole
  3. Hot Rodney
  4. Greg
  5. Quark
  6. Platypus
  7. Egg
  8. Voodoo Goat
  9. Chamleon
  10. Agent Penny
  11. Goldflipper
  12. Queen Bea
  13. Doctor O

la introducción de inspector ardilla



video

jueves, 13 de noviembre de 2008


DON GATO Y SU PANDILLA (TOP CAT)






Esta serie fue creada en el año 1961, obviamente por la productora de Hanna Barbera autora de los principales dibujos animados de la época. La historia transcurre en un callejón de Manhattan donde vive una pandilla de gatos liderados por ¨Don Gato¨. Estos son constantemente victimas del oficial Matute y su Baston que los intenta echar de su callejón. Don Gato puede ser fácilmente encontrado en el teléfono del callejón(-800-#1DONGATO) ya que el tacho de basura donde vive se encuentra justo debajo del teléfono. Esta serie al igual que Los Picapiedras llego a ser emitida en los Estados Unidos en el Horario Central.

Voces

  • Top Cat/Don Gato: Arnold Stang (inglés), Julio Lucena (español)
  • Benny the Ball/Benito Bodoque: Maurice Grossfeld (inglés), Jorge Arvizu(español)
  • Choo Choo/Cucho: Marvin Kaplan (inglés), Jorge Arvizu (español)
  • Fancy Fancy/Panza: John Stephenson (inglés)
  • Spook/Espanto: Leo De Lyon (inglés), Santiago Gil (español)
  • Brain/Demóstenes: Leo De Lyon (inglés), Armando Martínez (español)
  • Officer Dibble/Oficial Matute: Allen Jenkins (inglés), Víctor Alcocer, David Reynoso (†) Sergio de Bustamante (español)

Personajes

Don Gato



Don Gato, un gato amarillo con sombrero y chaleco violeta, es el protagonista de la serie y líder de la pandilla de gatos, alrededor de los cuales la serie gira. Don Gato es traspuesto y persuasivo, un líder que puede también ser un amigo. El liderazgo de Don Gato es desafiado a veces por el resto de la pandilla, particularmente cuando él ha hecho algo particularmente vergonzoso. La resolución de la rebelión viene generalmente como la capitulación de Don Gato a la voluntad de la pandilla.

Don Gato como el protagonista principal de la serie.Y aparte es un tipaso, ya que por su liderazgo muchos lo quieren o lo odian, pero siempre esta en medio del comentario.

Benito Bodoque

Benito es uno de los "mano derecha" de Don Gato. Él es bajo, rechoncho, ingenuo, y lindo, un gato de color añil con un suéter blanco que se sujeta con un solo botón en su cuello. Benito p

uede aparecer como alguien simplón, pero él

hace manejar las preguntas más lógicas durante los esfuerzos erráticos de la cuadrilla. Él es lento, no estúpido. La relación en la pandilla entre Benito y Don Gato se basa en una amistad devota e

ntre ellos. Un ejemplo de las longitudes a las cuales Don Gato irá a ayudar a Benito, es ilustrado por el episodio "La visita de la Madre" en qué Don Gato arregla para que Benito aparente ser el alcalde de New York City. Un número de episodios se han centrado en Benito, incluyendo "El Violinista", "Diamante Delicioso" y "El Heredero que Falta".

Cucho



Cucho es el segundo de los "mano derecha" de Don Gato y el segundo en el comando. Él es un gato rosado con una camisa blanca de cuello alto y mangas largas, es el más alto de los gatos de la pandilla del callejón, y se representa a menudo con los ojos de un gato siamés. Un par de episodios se ha centrado en Cucho.

Demóstenes

Demóstenes aparece como un aliado común a Don Gato. Demóstenes es el miembro debilucho de la cuadrilla del callejón, un gato anaranjado con una camisa púrpura. Demóstenes es incapaz de poder guardar un secreto, además de que tartamudea al hablar.

Panza

Panza aparece como un aliado común a Don Gato. Es seguidor, dulce al hablar y es regularmente visto hablando dulcemente con señoritas, antes de dejarlas al oír 'la llamada de la tapa del tacho de basura' de Don Gato. Es un gato anaranjado oscuro con una bufanda blanca. Él se asemeja en aspecto a Espanto.

Espanto

Espanto actúa como "criado" de Don Gato. Él es similar a Panza en personalidad y aspecto. Un gato que habla dulce, cuya palabra favorita parece ser 'comer'. Es un tiburón en el billar, con la piel marrón y una corbata negra.

Oficial Matute

El Oficial Matute es el policía al que "delito" incluye el callejón. Aunque, por lo general, a él le molesta de la presencia de la pandilla en el callejón, hay épocas en las que él los respeta y quiere. Hay varios episodios que se centran en el Oficial Matute. El oficial Matute en sus varios intentos de atraparlos siempre termina siendo parte de los trucos y artimañas de Don Gato y su pandilla, y a veces mal librado de este.



fotos de la pandilla






Episodios

  • 01 - ¡Todos a Hawaii!
  • 02 - El Gran Marajá
  • 03 - Jazz Infernal
  • 04 - Día De Carreras
  • 05 - El Violinista
  • 06 - Testamento Fatal
  • 07 - Don Gato Se Enamora
  • 08 - La Visita De Mamá
  • 09 - Una Película Realista
  • 10 - Don Gato Policía
  • 11 - Amores Peligrosos
  • 12 - Diamante Delicioso
  • 13 - La Pandilla Y El Escarabajo
  • 14 - El Cheque Bravo
  • 15 - Invierno Caliente