martes, 15 de abril de 2008

Los Bananas Splits

banana splits

Creada por el estudio de Hanna-Barbera en el año 1968. Esta serie era transmitida semanalmente en EEUU. Con una duración de 60 minutos cada episodio.

Los personajes de la serie, tenemos a Bingo el mono de eterna sonrisa, Cooper el elefante (Snorky en ingles), Swingo el perro (Fleegle en ingles), y Fletcher el león (Drooper en ingles), entre otros personajes pero de menor influencia, como el reloj Cucu, o la cabeza de bufalo que estaba sobre la puerta…. Otra característica de este programa, era que durante el episodio se emitían dibujos animados, como “los tres mosqueteros”, “The Hillybilly Bears” (emitida originalmente en el show de la “hormiga atómica”), “Danger Island”, “Arabian Knight”, entre otras. Otro fuerte de este programa es en la parte musical, la cantidad de musicales en cada episodio era gigantesco, también el recordado segmento de la lectura de cartas de admiradores con el Dr. Comezón…. Genial!! Y en donde daban las respuestas mas inútiles, un clásico de antaño!!

Esta gran serie de principios de los setenta, con una atmósfera sicodélica, que le daba un humor extra, aparte de las bromas, que eran bastante raras… pero divertidas

Algunos de los segmentos de acción en vivo (especialmente los utilizados durante los segmentos musicales) fueron fusilados en el Six Flags over Texas, un parque de atracciones situado en Arlington, Texas (en la primera temporada) y, al año siguiente, en el parque de diversiones Coney Island, Ubicada en Cincinnati, Ohio.




Otro grupo de personajes del espectáculo fue El Sour Uvas Bunch, un club "rival" de los Banana. En cada episodio uno de los Sour Uvas daría una nota a uno de los bananas (generalmente Drooper), y les reta a algo. Ninguna de las Uvas Sour se muestra. Solo viene una mensajera bailando y en sus movimientos siempre les pasa algo a los bananas









3 comentarios:

Nani dijo...

fantástico!!

Gracias

Anónimo dijo...

muy bueno que los recordaste, me trae recuerdos de mis tardes despues de hacer la tarea siempre los veia creo que los pasaba venevision no estoy seguro lo que si me acuerdo es que era en las tardes que los pasaban.

yuri vladimir dijo...

si era venevision y lo pasaban en la tarde............gracias por tu comentario