viernes, 6 de junio de 2008

SUPER AGENTE 86

Otra serie de las mejores, quien no recuerda al super agente 86, esta entrada es debido a la película que pronto estará en el cine se ve bastante buena ahí tienes algunas fotos y vídeos como siempre que la disfruten




SUPER AGENTE 86
Nacida como una parodia a las películas y series de espionaje de tiempos de la guerra fría, El 18 de septiembre de 1965 salió al aire por primera vez en la NBC "Get Smart", serie que el público conocería en Televisión Española y Latina como "El súperagente 86". Nace así la mejor comedia de la TV. Desde la entrada en la cabina telefónica que conducía al cuartel general de CONTROL hasta el último episodio en que lo hipnotizan con un extraño gong.

Desde el zapatófono hasta el cono del silencio, pasando por la tía de Acapulco y los escondites del agente 13. El agente 86, el anti-James Bond más hilarante conquistó al público español desde su primera emisión en el año 1968. "¿Me creerías...?" esa frase favorita de Maxwell, Existen capítulos grabados en la memoria del televidente: ¿te acordarás cuando Max y la 99 se infiltraron en una tienda y declararon una batalla campal en la juguetería? ¿Y cuando se metieron en la escuela de espías de CONTROL para descubrir una infiltración de KAOS? ¿O esa vez que aparecieron dobles impostores de todos los agentes? ¿Y cuando deben impedir que los indios disparen un misil con forma de flecha, en protesta por sus tierras perdidas? La lista es interminable, y cada uno tiene su galería personal de episodios preferidos. Al igual que en otras series de la época (Batman, El agente de CIPOL) por "Get Smart" desfilaron personajes secundarios tan ricos y complejos como los protagonistas: el Jefe, su secretario Larabee, el robot Hymie, el agente 13. Sin duda, el archienemigo que se lleva los laureles es Conrad Sigfried, el antihéroe de mirada melancólica más querido en el universo de las series. Don Adams fue el actor sin el cual Max no hubiera sido Max. Esa mezcla de ineptitud y confusión disfrazada de astucia deductiva le dieron al personaje un estilo único y encantador.

Detrás de las cámaras brillaba el talento de Mel Brooks y Buck Henry, quienes diseñaron los personajes y las premisas básicas del programa. Posteriormente hubo varios intentos de resucitar al súperagente: dos películas y una nueva serie que no pasó de los siete episodios en 1994. Pero nada pudo ser como antes: Maxwell Smart hay uno solo.

El protagonista de la serie fue Don Adams quien además escribiría guiones para la serie y la dirigiría. Su papel era el de Maxwell Smart (Agente 86). Barbara Feldon era la coprotagonista de la serie y su personaje se llamaba "99". Este personaje no tenía nombre propio conocido. Todo el mundo le llamaba por su número de agente. En un capítulo dijo llamarse "Susan Hilton" pero después confesaría que se trataba de un alias.

Don Adams En su vida alcanzó 3 premios Emmy consecutivos, siendo el primer actor en conseguir tal logro.

Al igual que 007, 86 tenía toda una serie de extraños aparatos que le servían para cumplir sus misiones. Los dos principales eran el inservible "cono del silencio", inventado por el doctor Cono, y el glorioso zapatófono. Otros implementos de comunicación fueron: el encendedor de un auto, un tubo de ensayo, un encendedor, un par de anteojos, portaligas, un cinturón, un extinguidor de incendios, un leño de hogar, un teléfono (o sea, un mini teléfono dentro de un teléfono común y corriente), un maletín, un cuerno de vaca (que se usa para hablar con la Casa Blanca), un calentador de Bunsen, un microscopio, un sandwich (con audífono en una papa frita), radiador de un auto, un girasol, un reloj de cucú, una revista, un sandwich de queso, una guía telefónica y una pezuña de mula (ambos teléfonos usados por Kaos).

En cada episodio se solía presentar un nuevo 'gadget'. También son recordados aquellos utilizados como armas de fuego. Tras la famosa pistola de dedo (de dos tiros) tenemos el violín que dispara, la pata de palo de Kaos, el paragüas de fuego (que también tenía una cámara), la llave inglesa de Kaos, paleta de ping pong, la ametralladora silenciosa y la mini-mauser del profesor Peckinpah (oculta en el toupee del Jefe).

Otras armas (no de fuego) eran: el encendedor que dispara gas venenoso, el anillo suicida de Sigfrido, el bolígrafo desintegrador de bolsillo, el pastel de cumpleaños explosivo, los cigarrillos-granada de mano, la granada de pie, el bolígrafo que dispara gas lacrimógeno, el láser de control remoto, el mosquito eléctrico, la pelota de ping-pong-granada, la pluma estilográfica venenosa, el lápiz labial venenoso (cuya única protección son los labios falsos de Maxwell Smart), la pelotita de golf nuclear (usada por Kaos)..

así comenzaba esta serie

video





tambien así

video



el trailer
video
Reparto
Steve Carell, Anne Hathaway, Dwayne Johnson, Alan Arkin, Terence Stamp, Bill Murray, Terry Crews
Director
Peter Segal
Productor
Michael Ewing, Alex Gartner, Andrew Lazar, Charles Roven
Estreno
viernes 18 julio 2008
Género
Comedia
País
EE.UU.
Distribuidora
Warner Bros.
En "Superagente 86 de película", le asignan una nueva misión a Maxwell Smart: intentar detener al último complot para dominar el planeta por la malvada sociedad criminal KAOS.

3 comentarios:

Nani dijo...

tu mejor entrada de este año!
Bravo Yuri, Bravo!!!!
Un abrazo :P

Nani dijo...

Feliz Cumpleaños!!! Besos...abrazos
para que veas que si me acordé :P

Nani dijo...

epa!!! me tienes abandonado el blog... malo, malo