sábado, 24 de mayo de 2008

Fantasmagorico

bueno otras de las viejas pero buenas, muy votada para que la ponga en este blog que las disfruten, claro con sus respectivos videos




Fantasmagorico
era conocido en Japón como "Ogon Batto" / "Golden Bat". Originalmente este personaje era utilizado en el "Kamishibai" (teatro de papel), Ogon Batto (Fantasmagorico) era un personaje muy famoso y popular, y formaba parte de la cultura japonesa de la post-guerra. Fue hecha en Japón en 1.967 por su creador, Takeo Nagamatsu, y producida por Daichi Doga junto a TCJ (Telecartoons Japan) . Se hicieron 52 episodios todos a color. Fantasmagorico era un escalofriante esqueleto con capa y bastón, y era el muchacho bueno que luchaba contra el mal.

Fue puesta al aire en Venezuela 1.970 por RCTV.

Ficha Técnica
Nombre Original Japonés: Ogon Batto
Emisión: 1.967
Número de episodios: 52
Productora: Daichi Doga
Emitida en: Yomiuri TV
Creador: Takeo Nogamatsu
Director: Noburu Ishiguro
Diseño de personajes: Nobuhide Morikawa
Era un misterio, un personaje sobrenatural, de cuerpo indestructible con una capa alta y portaba un bastón con una esfera en la punta. Este bastón tenía algunas capacidades como la de atraer o lanzar descargas de energía, pudiendo causar terremotos cuando la clavaba en tierra.

Su origen era el de un guerrero de la antigua Atlántida. En el primer episodio, cuando fue localizado, el libro que se utilizo para reanimarlo estaba escrito en algun antiguo idioma muerto de la Isla de Creta en Grecia, llamado A-B. En un episodio posterior el Dr. Zero sueña con una pelea con Fantasmagorico, en la que ambos estaban vestidos con ropas Espartanas-Griegas.

Primera aparición del muerciélago doradoLA HISTORIA.... Marie fue la única sobreviviente de una expedición arqueológica encabezada por su padre. Sin embargo tuvo la suerte de ser rescatada por el padre de Terry y Terry mismo, quienes viajaban en el "Super Carro"(?) - una especie de platillo volador -. Partiendo de las notas del diario del padre de Marie, localizaron la antigua ciudad que el padre de Marie anciaba encontrar. Mientras exploraban las ruinas encontraron el sarcófago que contenia Fantasmagorico (no estoy muy claro en este punto, pero creo que Marie llevaba un envase que contenía el "agua" reviviría a Fantasmagorico). El doctor decifró los geroglíficos de la tapa del sarcófago, que decian que la Tierra se enfrentaria un dia a un peligro mortal (Dr. Zero) y que un místico superheroe brindaría protección a los habitantes de la Tierra. El Doctor vació el envase de agua en el sarcófago de Fantasmagorico y lo devolvió a la vida, cumpliendo parte de la profecia. En este punto hace su fatal aparición el Dr Zero - completando la parte desagradable de la profesí -, quien se hallaba igualmente interesado en el diario del padre de Marie. Por supuesto Fantasmagorico salva el dia.





Su cabeza era un craneo pulido. Tenía un cuerpo musculoso, sin embargo en su traje aparecian dibujadas las costillas.



Terry, ?, Marie, Doctor La joven que invocaba a Fantasmagorico era una dulce joven llamada "Marie". Junto a un grupo que lidera un dinámico profesor de edad media y su enérgico hijo (llamado Terry, quien llevaba una especie de sombrero).

Terry, ?, Marie, Doctor






Muerciélago dorado y Fantasmagorico Cuando el peligro y la desesperación eran considerables, Marie decia: "Fantasmagorico ayudanos, ayudanos por favor", y luego de unos pocos segundos de suspenso aparecía con unos sonidos, el heraldo de Fantasmagorico el pequeño muercielago dorado. Unos instantes después Fantasmagorico se anunciaba a si mismo con su risa de ningún-lado, animando a los deprimidos héroes y aterrorizando a los enemigos. El murciélago desaparecía y Fantasmagorico hace entrada.

El enemigo de Fantasmagorico era el Dr. Zero, lider de un imperio movil establecido en un cono giratorio, como un taladro gigante, que le permitía a Zero aparecer en el lugar que eligiera. Zero anunciaba su llegada al estilo de todos los que quieren conquistar el mundo, con un retumbante ¡ZEEEEEEEEEERO!

Dr Zero Zero tenía únicamente torso. Cubría la parte faltante de su cuerpo con un mini platillo volador. Tenía una pinza metálica en lugar de su mano izquierda. Su rostro estaba totalmente cubierto por una capucha negra (¿o tal vez fuese su cara?) sin mayores razgos distintivos que algo parecido a un par de orejas y dos pares de ojos, todos estos muy felinos, estos últimos eran de varios colores y capaces de emitir rayos mortales (los cuales utilizó frecuentemente contra sus enemigos, y algunos lacayos "incompetentes").

Gorgo y Dr. Zero Como todo personaje principal tiene su asistente-esclavo: Zero tiene a Gorgo, este es el único de los empleados de Zero que no fue detruido por los mortales rayos oculares a pesar de los errores que cometiera.

Rayos mortales del Dr. Zero Tenía un equipo de enmascarados y anónimos empleados.






















asi comienza




un poco de un capitulo

No hay comentarios: