jueves, 22 de mayo de 2008

LA GATA LOCA

Una vieja de verdad, pero quien no la recuerda con un capitulo de 1916 disfruten







Krazy Kat
es una tira de prensa por George Herrigan, y que se publicó en periódicos estadounidenses entre 1910 y 1944. El nombre de la historieta también el del personaje principal de la tira. este eera el nombre para américa latina de esta historieta La Gata Loca.



En la década de 1910, Herriman realizaba para The New York Journal la tira The Dingbat Family (llamada The Family Upstairs desde el 1 de agosto de 1910). El 17 de agosto de se da por primera vez al gato el nombre de "Krazy Kat". En 1911, esta primitiva tira de Krazy Kat suplanta durante unas semanas a The Family Upstairs



Krazy Kat se centra en las relaciones entre tres personajes: Krazy (la gata loca), su antagonista y amor no correspondido , Ignatz Mouse (el ratón Ignacio), y Offisa Pupp (el oficial Pupp), un bulldog policía, enemigo de Ignatz y enamorado secreto de Krazy Kat. Todas las historias son autoconclusivas. Gran parte de las tiras siguen un mismo esquema: Ignatz arroja un ladrillo a Krazy Kat, lo cual él/ella interpreta como una prueba de amor; a continuación aparece Offisa Pupp y mete a Ignatz en la cárcel. Sobre este esquema tan sencillo se realizan innumerables variaciones.

En 1916 hicieron los primeros cortos de tres minutos para la televisión





No hay comentarios: