jueves, 13 de noviembre de 2008


DON GATO Y SU PANDILLA (TOP CAT)






Esta serie fue creada en el año 1961, obviamente por la productora de Hanna Barbera autora de los principales dibujos animados de la época. La historia transcurre en un callejón de Manhattan donde vive una pandilla de gatos liderados por ¨Don Gato¨. Estos son constantemente victimas del oficial Matute y su Baston que los intenta echar de su callejón. Don Gato puede ser fácilmente encontrado en el teléfono del callejón(-800-#1DONGATO) ya que el tacho de basura donde vive se encuentra justo debajo del teléfono. Esta serie al igual que Los Picapiedras llego a ser emitida en los Estados Unidos en el Horario Central.

Voces

  • Top Cat/Don Gato: Arnold Stang (inglés), Julio Lucena (español)
  • Benny the Ball/Benito Bodoque: Maurice Grossfeld (inglés), Jorge Arvizu(español)
  • Choo Choo/Cucho: Marvin Kaplan (inglés), Jorge Arvizu (español)
  • Fancy Fancy/Panza: John Stephenson (inglés)
  • Spook/Espanto: Leo De Lyon (inglés), Santiago Gil (español)
  • Brain/Demóstenes: Leo De Lyon (inglés), Armando Martínez (español)
  • Officer Dibble/Oficial Matute: Allen Jenkins (inglés), Víctor Alcocer, David Reynoso (†) Sergio de Bustamante (español)

Personajes

Don Gato



Don Gato, un gato amarillo con sombrero y chaleco violeta, es el protagonista de la serie y líder de la pandilla de gatos, alrededor de los cuales la serie gira. Don Gato es traspuesto y persuasivo, un líder que puede también ser un amigo. El liderazgo de Don Gato es desafiado a veces por el resto de la pandilla, particularmente cuando él ha hecho algo particularmente vergonzoso. La resolución de la rebelión viene generalmente como la capitulación de Don Gato a la voluntad de la pandilla.

Don Gato como el protagonista principal de la serie.Y aparte es un tipaso, ya que por su liderazgo muchos lo quieren o lo odian, pero siempre esta en medio del comentario.

Benito Bodoque

Benito es uno de los "mano derecha" de Don Gato. Él es bajo, rechoncho, ingenuo, y lindo, un gato de color añil con un suéter blanco que se sujeta con un solo botón en su cuello. Benito p

uede aparecer como alguien simplón, pero él

hace manejar las preguntas más lógicas durante los esfuerzos erráticos de la cuadrilla. Él es lento, no estúpido. La relación en la pandilla entre Benito y Don Gato se basa en una amistad devota e

ntre ellos. Un ejemplo de las longitudes a las cuales Don Gato irá a ayudar a Benito, es ilustrado por el episodio "La visita de la Madre" en qué Don Gato arregla para que Benito aparente ser el alcalde de New York City. Un número de episodios se han centrado en Benito, incluyendo "El Violinista", "Diamante Delicioso" y "El Heredero que Falta".

Cucho



Cucho es el segundo de los "mano derecha" de Don Gato y el segundo en el comando. Él es un gato rosado con una camisa blanca de cuello alto y mangas largas, es el más alto de los gatos de la pandilla del callejón, y se representa a menudo con los ojos de un gato siamés. Un par de episodios se ha centrado en Cucho.

Demóstenes

Demóstenes aparece como un aliado común a Don Gato. Demóstenes es el miembro debilucho de la cuadrilla del callejón, un gato anaranjado con una camisa púrpura. Demóstenes es incapaz de poder guardar un secreto, además de que tartamudea al hablar.

Panza

Panza aparece como un aliado común a Don Gato. Es seguidor, dulce al hablar y es regularmente visto hablando dulcemente con señoritas, antes de dejarlas al oír 'la llamada de la tapa del tacho de basura' de Don Gato. Es un gato anaranjado oscuro con una bufanda blanca. Él se asemeja en aspecto a Espanto.

Espanto

Espanto actúa como "criado" de Don Gato. Él es similar a Panza en personalidad y aspecto. Un gato que habla dulce, cuya palabra favorita parece ser 'comer'. Es un tiburón en el billar, con la piel marrón y una corbata negra.

Oficial Matute

El Oficial Matute es el policía al que "delito" incluye el callejón. Aunque, por lo general, a él le molesta de la presencia de la pandilla en el callejón, hay épocas en las que él los respeta y quiere. Hay varios episodios que se centran en el Oficial Matute. El oficial Matute en sus varios intentos de atraparlos siempre termina siendo parte de los trucos y artimañas de Don Gato y su pandilla, y a veces mal librado de este.



fotos de la pandilla






Episodios

  • 01 - ¡Todos a Hawaii!
  • 02 - El Gran Marajá
  • 03 - Jazz Infernal
  • 04 - Día De Carreras
  • 05 - El Violinista
  • 06 - Testamento Fatal
  • 07 - Don Gato Se Enamora
  • 08 - La Visita De Mamá
  • 09 - Una Película Realista
  • 10 - Don Gato Policía
  • 11 - Amores Peligrosos
  • 12 - Diamante Delicioso
  • 13 - La Pandilla Y El Escarabajo
  • 14 - El Cheque Bravo
  • 15 - Invierno Caliente







4 comentarios:

Nani dijo...

me encanta!!!

Anónimo dijo...

Eran aburidisimos, no por nada los pasaban los domingos a las 11de la mañana creo..toda esa gama de dibujos ( Barni, inspector ardilla,etc) para mi eran aburridos y por algo los dejaron de pasar y los pusieron en boomerang, pero eso si, son clásicos de los dibujos animados y los respeto.

Aisber dijo...

Esta SUPERRRR DOOPER!!! me encanto recordar todas las caricaturas que me encantaban de niña,pense que no encontraria a Super Pollo pero encontre más que eso.GRACIAS!

Aisber

Lupita dijo...

Ese anónimo que dice que está aburridísimo, está como operado de la cabeza, Don Gato y su pandilla era de lo más divertido, muy ingenioso, caricatura sencilla y sana, con humorismo blanco, y sin violencia ni groserías. Lástima que ya no lo pasaron en televisión abierta para que pudiera seguir llegando a miles de niños que no tienen acceso a la televisión por cable.