miércoles, 7 de mayo de 2008

IRONMAN


Nombre Original

Iron Man
Nombre Real Anthony Edward "Tony" Stark
Otros Alias Hombre de Hierro (traducción al español que apenas es usada en los cómics)
Especie Humano
Profesión Inventor, industrial, presidente y director ejecutivo de Empresas Stark
Lugar de Nacimiento Long Island, New York
Estado Civil Soltero
Parientes Conocidos Howard (padre, fallecido), Maria (madre, fallecida), Morgan (primo)
Grupo de Afiliación Miembro fundador de los Vengadores, ex miembro de Fuerza de Choque
Base de Operaciones Torre Stark ,en el distrito Flatirone, Manhattan, Nueva York
Primera Aparición TOS 39
Origen TOS 39











Historia

Anthony Stark, hijo del industrial Howard Stark, demostró sus aptitudes y su genio inventivo a muy temprana edad, inscribiéndose en un programa de ingeniería electrónica del Instituto Tecnológico de Massachusetts a los 15 años. A los 21 heredó los negocios de su padre, Industrias Stark, y durante muchos años dirigió el complejo industrial multimillonario cuyos contratos principales eran de armamento y munición para el Gobierno de los EE.UU. Stark fue enviado al sudeste asiático para supervisar una de sus armas sobre el terreno. Pisó una trampa explosiva y un pedazo de metralla se alojó en su pecho. Gravemente herido fue capturado Wong-Chu, un líder comunista, quien le informó que, en una semana, la metralla llegaría a su corazón y lo mataría. Wong-Chu le ofreció un trato: si construía un arma poderosa para la guerrilla comunista, permitiría que Stark fuese operado. Stark fue llevado a un pequeño laboratorio con otro cautivo, el famoso físico Ho Yinsen. Con la ayuda de Ho, Stark construyó una armadura electrónica equipada con armamento ofensivo. También contenía un aparato parecido a un marcapasos, que permitía que el corazón de Stark continuase latiendo, aún a pesar de ser afectado por la metralla. Mientras cargaban eléctricamente el traje, momento en el que Stark se encontraba indefenso, Wong-Chu fue a investigar al laboratorio. Yinsen se sacrificó dándole a Stark el tiempo necesario para que su armadura se cargase. Stark vengó la muerte de su compañero y destruyó el campamento de Wong-Chu antes de huir a la jungla. James Rhodes, un piloto de la Marida de los EE.UU. había sido derribado en plena jungla en el curso de una misión de reconocimiento, cuando se encontró con Iron Man. Tras luchar con la guerrilla, Stark recargó su armadura con las baterías del helicóptero. Tras destruir una base de cohetes, lograron llegar hasta una base norteamericana.

De vuela a los EE.UU., Stark rediseñó su armadura, reduciendo la placa pectoral -que tenía que llevar permanentemente para que su corazón siguiera latiendo- y dio publicidad a la creación de la armadura. Al principio, Stark usó su identidad de Hombre de Hierro para combatir a espías y criminales que amenazaban a Industrias Stark. Más tarde, extendió las actividades de su álter ego para combatir a toda persona u organización que amenazara la seguridad de los EE.UU. en todo el mundo, convirtiéndose en un miembro fundador de Los Vengadores, donando incluso su Mansión de Manhattan para que sirviese de cuartel general al grupo.

Con los años, Stark fue modificando y mejorando el diseño de su armadura. También se sometió a un trasplante de corazón para no verse obligado a llevar la placa pectoral metálica. Así mismo, por razones morales, decidió no fabricar armamento y dedicar su industria a otras áreas tecnológicas cambiando el nombre por Stark Internacional. Durante ese periodo el verdadero enemigo de Stark fue el alcohol. La segunda vez que sucumbió al alcoholismo, y como resultado de las maquinaciones de Obadiah Stane, perdió su compañía y su fortuna, incluso todas las armaduras de Iron Man, excepto una. Durante ese tiempo fue James Rhodes, que trabajaba para Stark y era su piloto privado y confidente, quien llevó la armadura y actuó como Hombre de Hierro. Stark decidió que, aunque nunca se curase realmente de su alcoholismo, no podía renegar de las responsabilidades de ser Iron Man. Reasumió su carrera y se unió a la nueva división de los Vengadores de la Costa Oeste. Tras derrotar a Stane logró recuperar su fortuna, pero decidió no reclamar su compañía y fundar una nueva: Empresas Stark, situada en Silicon Valley, California. Rapidamente se convirtió en una empresa innovadora y de éxito.

Cuando descubrió que el Maestro Espía había robado varios de los planos de sus invenciones y que por medio de Justin Hammer habían llegado al mundo criminal, siendo utilizado con fines delictivos e incluso mortales, decidió poner fin a esa situación. Creando un virus especial se dedicó a recuperar su tecnología robada y dejarla inservible. Para ello se enfrentó a varios supercriminales, llegando incluso a matar accidentalmente al Hombre de Titanio II en el curso de las llamadas Guerras de la Armadura (o Armor Wars). Por ello el gobierno de los Estados Unidos, decidió declarar a Iron Man fuera de la ley. Aparentemente Iron Man pareció ser destruido por las fuerzas del gobierno. De hecho Stark sobrevivió y creó una nueva y más sofisticada armadura con tecnología más desarrollada que la robada por el Espía Maestro. Stark declaró que el antiguo portador de la armadura había muerto y que ahora otra persona la vestía.

Algún tiempo más tarde, Stark recibió un disparo por Kathleen Dare, una antigua novia mentalmente inestable. La bala lo hirió gravemente y quedó paralizado de cintura para abajo. Atrapado en una silla de ruedas, la armadura ofreció para él una liberación. Esta dependencia de la armadura de Iron Man le creó graves problemas hasta que al final, por medio de una costosa operación le fue implantado un microchip en la columna vertebral que le permitió recuperar el uso de las piernas. Sin embargo, su cuerpo terminó rechazando el implante y, a punto de morir fue colocado en estado de criogenización. Rhodes asumió entonces el control de las industrias de Stark.

Cuando finalmente se recuperó, cogió de nuevo el manto de Iron Man, pese a las objeciones de Rhodes, quien dejó Industrias Stark y se convirtió en Máquina de Guerra. Más tarde Rhodes y Stark terminarían arreglando su amistad. Inmortus, el señor del tiempo, comenzó a manipular a Iron Man a través de su nuevo sistema nervioso, para usarle contra los Vengadores. Iron Man entonces ayudó a la disolución de los Vengadores Costa Oeste, y la formación de Fuerza de Choque en su lugar, bajo su supervisión.

Bajo el control de Inmortus, Iron Man se convertiría en una amenaza y acabó enfrentándose a enfrentó a un Tony Stark más joven procedente de otra dimensión. Durante el combate ambos héroes se hirieron mortalmente el uno al otro, antes de morirse intentó redimirse salvando la vida de su joven yo y allanado el camino para el próximo Iron Man. El nuevo Hombre de Hierro se terminó sacrificando para derrotar a Onslaught junto a varios otros héroes. Así fue enviado al universo de bolsillo creado por Franklin Richards. Al volver de este universo al universo original, el Tony Stark original, tal y como era antes de sus problemas nerviosos, y con todos sus recuerdos previos a su muerte, fue recreado por Franklin Richards. Con Empresas Stark comprada por la Corporación Fujikawa, decidió crear una nueva firma: Soluciones Stark, como una sociedad de consulta tecnológica y reasumió la identidad de Iron Man y su afiliación como vengador.

Durante una aventura, Iron Man salvó la inteligencia artificial de su antigua compañera vengadora Yocasta en su armadura, pasándola posteriormente a los sistemas informáticos de su mansión. Pero los sistemas de la armadura se vieron infectados por el Imperativo Ultron, que unido a un accidente provocó que la armadura desarrollara su propia inteligencia artificial. Stark casi murió en la confrontación que siguió con la armadura, pero finalmente, la armadura se sacrificó para salvar a Stark, reemplazando su corazón, dañado en el combate, por un corazón artificial, que tiene que recargar periódicamente. Tras esto, Stark pasó a usar armaduras menos avanzadas. Poco después, recuperó Empresas Stark. Recientemente, la doble identidad de Iron Man como Tony Stark ha sido públicamente revelada.

Altura

1,88 m (6' 1")
Peso 92 kgr (225 lbs)
Ojos Azules
Pelo Negro
Nivel de Fuerza Posee la fuerza normal para un hombre de su peso y constitución.
Habilidades Especiales Stark es un genio de la electrónica y la mecánica, así como un hábil emprendedor e industrial.
Parafernalia Stark ha creado diversas armaduras con tecnología puntera de su propia invención. Las armaduras le ofrecen una alta resistencia al daño físico y están equipadas con un conjunto de armas ofensivas de diversa envergadura. Las armaduras son capaces de volar por medio de jets en sus botas y un giroscopio que le permite controlar sus movimientos en el aire con total libertad.

PRIMERA ARMADURA DE IRONMAN EN EL COMIC ORIGINAL

Las armaduras de iron man


Aprovechando que la nueva película de iron man esta pronta a venir quería hacer un pequeño índice de las armaduras más importantes que ha tenido Tony Stark:



• Primero esta la ya clásica armadura gris mark I de 1960 la cual fue diseñada y forjada desde una simple placa de metal adherida a un sistema que Tony diseño para mantenerse vivo después de haber recibido un impacto letal de metralla en Vietnam que dejo ha su corazón moribundo. A pesar de no tener mucho material con que trabajar, la genialidad de Tony le permitió crear un armadura no solo resistente a armas ligeras (pistolas), sino que además a acido y temperaturas extremas, además diseño un exoesqueleto que funcionaba a través de retroalimentación negativa (sistema de energía casi eterna) que aumentaba su fuerza en una proporción de 10 veces.

Armas y aditamentos característicos:

1. sistema de jets de aire comprimido que si bien no permiten volar, le dan a Tony la habilidad para saltar increíblemente alto y compensan el peso de la armadura.

2. cañón pectoral experimental de protones, esta tecnología aun no es muy avanzada por lo que solo tiene un par de metros de alcance.

3. cierras miniaturas montadas bajo el antebrazo, capaces de cortar metal y hierro fácilmente (ideales para escapes sorpresas).

4. campo electromagnético con potencia suficiente para repeler proyectiles de bala y para atraer objetos metálicos.

5. sensor de banda corta capas de interceptar señales de radio.




• La armadura de vengador dorado mas que otra armadura es una actualización de la armadura gris, así que podemos llamarla mark 1.2 entre otros detalles interesantes acerca de esta armadura es que el diseño en si no es mas que la armadura gris pintada de dorado, el motivo de esto fue que Tony se dio cuenta que la gente le tenia miedo a la armadura gris, y le confundían por un villano a veces por ello le dio un color mas vivo esta vez.

Armas y aditamentos:

1. las botas jets ahora pueden ser usadas para embestidas rápidas.

2. generador de campo de fuerza.

3. martillo y taladro manuales.

4. amplificador eléctrico que aumenta la energía del campo magnético mencionado en la armadura anterior.

5. parlante de alta definición.

6. radio amplificada con grabador y reproductor de casets

7. y un radar.




• La armadura roja y dorada, esta es la también clásica armadura mk II, esta armadura pose una gran capacidad móvil la cual se debe a la gran cantidad de articulaciones que posee y esta hecha de una aleación reforzada de las dos armaduras anteriores. Como dato curioso los colores de esta armadura se deben a los colores del colegio en el que estudio Tony y el nombre y concepto de “el hombre de hierro” son debido a que Tony es un fan del grupo Black Sabbath y se inspiro en la famosa canción “iron man”.

Armas y aditamentos:

1. las botas jets ya están completas y funcionan con un combustible especial que invento Tony el cual rinde mas que cualquier combustible militar le permiten volar por días sin recargar.

2. conserva todas las armas de sus versiones anteriores pero se ha incrementado un poco más el rango.

3. pose dos cañones repulsores (láser ionizado capas de cortar a través de cualquier cosa, excepto claro adamtanium) en cada palma los cuales son increíblemente potente, además tiene un respaldo de pistolas de protones en caso de que los cañones sean destruidos.

4. sistema de control mediante sensores de movimiento facilitan la movilidad de la armadura y la hacen muy fácil de manejar.

5. sistema de reconocimiento facial y físico que impide que pueda ser robada (esta mejora es mas delante de cuando la armadura ya fue creada).



Durante los noventas se le hizo varios cambios estéticos ala armadura pero conservo los mismos elementos tecnológicos pero aquí hay algunas imágenes. La única mejora real que se hace a la armadura durante esta época es que Tony crea una nueva aleación que es capas adoptar un estado semejante al aluminio flexible pero que al encenderse adquiere la dureza y resistencia clásica del hierro, esto le permite a Tony guardar prácticamente su armadura en un simple maletín y llevarla a todas partes, como dato curioso esta mejora es muy conocida por los fan ya que la exitosa serie animada de los 90 hizo famosa esta característica.


• Armadura acuática o hidro armadura, esta armadura es una versión submarina de la mk II que además de ser resistente a la presión cuenta con poderosas cargas de profundidad, radar, misiles acuáticos y un sonar.


• Armadura de asalto, versión táctica de la mk II funciona como un aditamento para espías pose un sistema de camuflaje, sistema de flotación silencioso, reflector de radar y un generador EMP. que desactiva todo aparato electrónico alrededor de la armadura (obviamente el blindaje de la armadura la protege de esta honda).



Armadura espacial, parecida a la armadura acuática y posee un sistema de oxigeno liquido el cual rinde mas que cualquier tanque de oxigeno y además posee un generador de rayos repulsores que unido a un giroscopio le permite producir un honda masiva de energía (a Tony le gusta llamar a esta técnica supernova).



• War Machine o armadura de batalla, esta armadura fue creada por Tony para vencer al maestro del silencio (villano), después Tony la rediseño para dársela a su viejo amigo y guardaespaldas James Rhodes. Esta armadura posee las mismas habilidades que la mk II pero con un mayor arsenal de armas, que incluye:

1. generador de bombas de pulso (descargas de plasma en forma de esferas que pueden moverse un largo trecho en el aire).

2. metralletas en cada hombro con mira electrónica.

3. mini escopeta de doble barril en los ante brazos.

4. lanzallamas.

5. navaja láser.

6. micro lanzador de cohetes.

7. rayo de partículas (puede descargar baterías y fuentes eléctricas).



• Armadura Hulkbuster versión 1.0, mas que una armadura es un exo-aditamento que se acopla a la armadura mk II y como su nombre lo dice esta diseñada para combatir a Hulk, esta armadura posee un enorme tamaño y un peso de 175 toneladas (que alguien me lo pase a kilos por favor), al ser en si un exoesqueleto adicional multiplica la fuerza de Tony el doble que si estuviera usando su armadura normal pero le resta velocidad.

Armas y aditamentos:

1. posee propulsores extras en la espalda y hombros, los que le permite realizar embestidas a alta velocidad, sin embargo no es capaz de volar.



• Mejoras durante el 2000, mas que armaduras nuevas Tony mejora varias características de la mk II en varios prototipos temporales los cuales no duraron mucho pero que aportaron características para la ya futura mk III (de la cual ya hablare) entre estos vale mencionar:

1. Armadura pensante, la cual poseía un sistema de I.A. de apoyo al sistema de mando de la armadura, desafortunadamente demostró tener fallas como el hecho de que trato de tomar el lugar de Tony como iron man y además Utron demostró que era fácil de hackear para controlar la armadura, al final esta armadura se sacrifica a si misma en un momento critico para salvar Tony al cual su corazón había dejado de latir y la armadura usa sus propios circuitos para crearle un corazón artificial.

2. Armadura de piel cibernética hecha de nanobots, Tony la descarto por ser demasiado frágil en peleas contra enemigos extremos. Pero a cambio Tony descubre una manera de controlar a los nanobots y usarlos para crear armamento extra (cuando llegue a la mk III detallo mas esta característica).



• Armadura de tele presencia, en una oportunidad a Tony le dispararon muy cerca de su columna vertebral (si a los fanáticos DC les parece conocida esta historia es mera coincidencia) y por ende quedo temporalmente en silla de ruedas (temporal, el disparo no fue directo en la columna), después de pasar por un periodo de inseguridad y auto conocimiento (si los fan de batman les parece conocido esto es mera coincidencia también) Tony decide crear una armadura que puede remplazar su inmovilidad a través de un biochip que le va restaurando su capacidad motora en las piernas, mucho tiempo después Tony rediseña la armadura para que sea a control remoto lo cual es útil para misiones múltiples peligrosas o inaccesibles para un humano. Esta armadura es otra versión de la mk II.



La thorbúster, al igual que la hulkbuster es una armadura creada específicamente para vencer a Thor en caso de que este ataque a la humanidad (algo así como el anillo de kryptonita que tiene batman en caso de que supes se ponga loco), esta armadura fue creada usando un cristal místico asgardiano que le regalo Thor hace años a Tony (Thor se lo había regalado para que lo usase como fuente de energía mundial en caso que los humanos perdiesen todas sus fuentes de energía) y su diseño es semejante al aspecto del “destructor asgardiano” (un antiguo enemigo de Thor), Tony la usa cuando Thor se vuelve loco de poder durante su periodo como rey de Asgard .




NOTEN EL PARECIDO ME PARECE MUY BIEN HECHA LA PELICULA



COMO TODO COMIC DE MARVEL CREADO POR STAN LEE Y SUS COLABORADORES
TONY STARK TIENE CONFLICTOS MUY HUMANOS, TIENE PROBLEMAS CON LA BEBIDA ES PEDANTE TODO VIENE DE HEREDAR SU FORTUNA A LOS 15 AÑOS, PERO ESO LO HACE MAS CERCANO A LA GENTE Y UNAS DE LAS RAZONES POR LAS CUALES MARVEL SIEMPRE A TENIDO TANTO EXITO CON SUS COMIC





AHI LES DEJO ALGO DE LA PELICULA Y DE UN JUEGO DE CONSOLA Y POR SU PUESTO LA INTRODUCCION DE LA COMIQUITA ORIGINAL














ESTA ES LA ORIGINAL DEL 1966

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esa era otra comiquita buenisima pana,yo tengo unos cuantos capitulos de esa serie de 1966,asi com de Thor, Hulk,y el capitan america,muy buenas todas, espero que hables de esas tambien, saludos.

yuri vladimir dijo...

seguro que si pongo algunas de ellas tranquilo gracias por tu visita y por tu comentario sigo montando cosas y de thor ya existen esa entrada y esta bastante completo mira mas abajo o en las entradas anteriores...

Unknown dijo...

una tonelada son 1.000 kg, no es como las libras ni nada deeso