miércoles, 28 de mayo de 2008

AVISPON VERDE (GREEN HORNET)


UNA DE SERIES, ME SALGO UN POCO DE LOS COMIC Y MONTO ESTA SERIE QUE BUSCANDO MANGAS Y COMIC ENCONTRE Y CLARO COMO DEJARLA POR FUERA SIGO COLOCANDO COMIC Y MANGAS Y CLARO TAMBIEN SERIES ESTA DEFINITIVAMENTE DE MIS PREFERIDAS.... DISFRUTEN...............


El persGreen Hornet, el cómiconaje fue creado en seriales de radio de 1936. En ellos se desvelaba, por cierto, que Reid es nada menos que el bisnieto de el Llanero Solitario, otro héroe clásico. La popularidad del dúo fue en aumento, apareciendo primero una serie de cómics, y luego dos seriales de la Universal, en los que Kato era nada menos que Keye Luke, mucho antes de abrir una tienda de antigüedades en las que vende a los greelins


El personaje se hizo popular para el gran público gracias a la serie televisiva que la cadena ABC decidió sacar para igualar el éxito de la reciente adaptación que habían hecho de Batman (incluso ambos héroes protagonizarón un capitulo conjunto).
Britt Reid, un millonario editor de prensa, y su sirviente filipino Kato (dicen las malas lenguas que inicialmente japonés pero al que cambiaron la nacionalidad al venirse encima la II Guerra Mundial) luchan contra el crimen tras sus máscaras, usando además de sus conocimientos en artes marciales una pistola de gas verde que aturdía a sus enemigos, y un rifle que disparaba ondas.

La serie solo duró una temporada, 26 episodios, antes de cancelarse, pero consiguió con los años cierto estatus de serie de culto, entre otras cosas porque el actor que interpretaba a Kato se convertiría en un fenómeno de masas. Hablamos nada menos de BRUCE LEE (por cierto, miren bien en su máscara. les suena? El traje de Uma Thurman no era el único homenaje a Lee en Kill Bill…)



La serie se vio en china con el nombre de Kato y el avispón verde ¿se imaginan porque? Bruce era el verdadero héroe en tierras chinas


esta serie se convierte en un programa de culto que sigue viéndose en todo el mundo y comienzan una serie de proyectos en los que se destacan las convenciones, nuevos comics books y hasta una película, ya que Universal compró los derechos para llevarlo a la pantalla grande con el guión del talentoso Kevin Smith .


PUEDE SER QUE SALGA UNA PELÍCULA DE ESTA SERIE, ESPEREMOS QUE LA HAGAN YA SE COMPRARON LO DERECHOS..........




Así comenzaba esta serie





recuerdan este capitulo





esta escena es muy famosa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que vaina tan buena, pero es español seria fenomenal viejo

Unknown dijo...

Hola! Soy Daniela y buscando mis comiquitas encontré las tuyas. Quería saber si recuerdas una que pasaban hace años en CMT. No recuerdo el nombre, pero sé que era algo en el espacio y había unos seres que parecian unos castores, eran dos y bailaban... Sé que es raro, pero te acordarás?